Nada más lindo que la etapa donde ya vemos gatear o caminar a nuestro hijo, pueden ser tan rápido y escabullirse tan fácil, que suele ser a veces imposible tenerle la vista durante ese momento, en un abrir y cerrar de ojos estaban en la habitación y cuando te das cuenta ya van camino a la cocina, y es allí donde debemos esforzarnos para tener la mejor seguridad.

No esta demás asegurar cualquier área que pueda poner en riesgo la integridad física de nuestros hijos en casa, una orilla de ventana o que esta no esté bien cerrada, tomar algo de los gaveteros con que puedan golpearse, cortarse o caerse por las escaleras. Es siempre importante pensar en cada detalle, y hacer del hogar un sitio seguro de exploración para nuestro bebé proporcionando así mucha tranquilidad a los mayores.

Aunque no está demás hacer hincapiés que la casa no es suficientemente segura para nuestros hijos, y por eso que como padres debemos estar en constante vigilancia de ellos; y saber a dónde van y que están haciendo allí. A continuación, te daremos algunos consejos de como los bloqueadores ayudarán a que no ocurran situaciones inesperadas en cuanto a los contenidos de las puertas y otras.

Los cajones y armarios de las habitaciones se deben asegurar, específicamente, los bordes filosos, así como las puertas con bloqueadores multiusos para evitar que sean abiertas por los niños, lo mejor que podemos hacer como padres es cubrir cada esquina y darle a los más pequeños de la casa la seguridad necesaria. Sin embargo, para las puertas principales de estas áreas se recomienda usar un calzo para mantenerlas abiertas, así los niños no se pisarán los dedos en caso que no estén bien cerradas y ellos quieran entrar.

Tan pronto los niños comiencen a crecer son capaces de poder trepar para examinar cualquier área; las ventanas no se escapan de su atención es allí donde si las necesitamos abiertas hay que colocar una medida donde el niño no pueda acceder más que una mano y verificar que esta tenga un seguro para no abrirse más de allí. Ojo con colocar muebles, sillas o mesa donde el bebé puede subirse cerca de una ventana.

Mientras tanto, la etapa del bebé en la cual dará sus primeros pasos es de suma importancia, hay que cerciorarse que las estanterías estén bien calzadas y sujetas a la pared para impedir que estas puedan caerle al niño encima; por otro lado, tenemos la cocina esta parece ser el mejor lugar para nuestros hijos, sin embargo, ella está llena de peligros y pasar por alto esta área no es nada considerable; aquí puedes encontrar muchos cajones a nivel del piso donde un bebé puede tener acceso rápidamente, en estos solemos guardar cacerolas, platos y hasta productos de limpieza que son tóxicos para los niños y ellos en su inocencia pueden ingerirlos causando mayor riesgo de los que se halla en la cocina; hay dos buenas formas de evadir el peligro en casa referente a este tema particular .

Colocar un tope de apertura en los cajones e impedir que salgan de manera completa, esta última sería la más práctica y es adquirir estos bloqueadores multiuso siendo de mayor facilidad y de gran utilidad; colocar seguros en la tapa del horno y en las hornillas colocarle una rejilla al borde de la cocina, así también debemos ubicar los mangos hacía el interior de la misma para que en cualquier descuido los más pequeños no tengan agarre del mismo y derramarse el contenido encima. Que viene sea caliente o frio puede causarle algún daño.  

     Y por último, pero no menos importante son los cables eléctricos, que deben llevar siempre protector para evadir cualquier utensilio que el niño puede introducir en ese conducto,  también recoger los cables de los electrodomésticos como cafetera, licuadora u otros. Ya que, estos cable puedes ser alcanzados y tirado por ellos dañando al bebé con un golpe fuerte en la cabeza y con corriente.

 En la canastilla del bebé, te daremos siempre las más ventajosas soluciones para darle a tu familia una casa segura, anímate a encontrar los mejores regalos para mamás como lo son los bloqueadores grandes multiusos. Conoce lo importante que son para nuestro hogar este producto, aunque muchas madres no lo conozcan al momento de ver su función, lo amaran.