En la Canastilla del bebé creemos que las recomendaciones son importantes y que pueden ayudar a muchas mamás y papás a elegir lo mejor para su bebé. Hoy queremos que conozcas qué tipo de tela es mejor que uses para la vestimenta de los recién nacidos. "¿Cuáles son los mejores pijamas para el bebé?". Si te preguntas ésto, presta atención a estas sugerencias y consideraciones sobre las diferentes telas que pueden resultar mejores para tu bebé.

En primer lugar, debes saber que la hora del sueño para un bebé es sumamente importante. En sus primeros meses de vida pasará más tiempo durmiendo que despierto, algo que ayudará a su crecimiento. Para favorecer un buen descanso hay que tener en cuenta ciertos factores. Hay que prestar atención al colchón, a las almohadas, a las telas, a los pañales y a la posición en la que duerme. En cuanto a las telas, es necesario escoger una tela de calidad para las sábanas, mantas y pijamas con las que va a estar en contacto el recién nacido.

Ten presente que a los más pequeños de la casa hay que protegerles del frío. También hay que tener en cuenta que al dormir su temperatura corporal puede bajar, por eso es necesario abrigarles bien. Además, hay que garantizarles una buena comodidad para que obtengan un sueño profundo.

Pijamas para el bebé

La confección de los pijamas para el bebé debe ser con telas suaves, transpirables, livianas y sobre todo resistentes. Lo ideal es usar telas 100% de algodón ya que son las que aportan mayores beneficios para tu recién nacido. Son ideales para que la piel del bebé transpire sin inconvenientes. Además, no necesitan de un cuidado muy especial a la hora de lavarlos.

Por instinto maternal sabremos si nuestro bebé estará cómodo con la prenda que le pongamos. Si eres primeriza, o quieres mejorar la calidad de la ropa que le vas a poner a tu recién nacido te contamos cuáles son los mejores textiles que puedes usar.

- Algodón

Es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón. Con esta fibra se hacen prendas resistentes. Además, se obtiene un tejido adecuado para diseñar variedades de prendas tales como vestidos, camisetas, blusas, pantalones, y pijamas para el bebé.

- Piqué

Es un tejido fraccionado de doce en doce hilos. Predilectos para confeccionar los pijamas para el bebé. Se caracteriza porque la mitad de los hilos levantados de cada sección cambia alternativamente en cada pasada. Así mismo, esta tela evita que tu bebé desarrolle ronchas y alergias.

- Poliéster - algodón

Es una buena combinación. Es muy común encontrar prendas hechas en su mayoría para niños y niñas de edades más grandes. Gracias a la combinación de ambas telas, las prendas se hacen más resistentes y duraderas. Es importante destacar que las telas con esta composición deben tener más proporción de algodón que de poliéster para mantenerse frescas.

- Lino

Este tejido brinda una sensación de frescura, absorbiendo la posible humedad que tenga el bebé. Además, no se pega a la piel y suele durar mucho más.

En la Canastilla del Bebé pensamos que confeccionar los pijamas para el bebé a la medida es una buena opción. Así se garantiza que el pequeño tenga libre movilidad y se sienta mucho más cómodo. Por otro lado, recordar que tenemos pijamas para el bebé de acuerdo a las diferentes estaciones del año. En los meses más fríos los pijamas serán de manga larga y para el verano son más frescos.

No olvides que tanto en niños como adultos se deben cambiar los pijamas con frecuencia. Así evitarás la acumulación de ácaros y alérgenos del ambiente. También debes tener cuidado con el uso del detergente y suavizante para las piezas de la ropa. Algunos tienen muchos químicos que entran en contacto con la piel al ponerse la ropa. Los olores pueden ser gratos para el olfato, pero no sabemos cómo va a reaccionar la piel de nuestro bebé al entrar en contacto con la tela después de ser lavada con ciertos productos. Elige siempre limpiar las prendas con un producto adecuado a las telas, algunas son más delicadas que otras. Es mejor usar los que tienen PH neutro.

También recomendamos lavar el pijama para el bebé  del revés para evitar que aparezcan bolitas o se dañe el tejido de la parte superior. Así mismo, siempre que se trate de la ropa de un recién nacido es mejor lavarla a mano con un detergente neutro, evitando muchos olores y químicos.

En la Canastilla del Bebé ponemos mucha atención a nuestros productos. Por eso, contamos con ropa de calidad y pijamas para el bebé adecuados a su edad y a la temporada del año, atendiendo a la calidad de las telas. Puedes encontrar las más delicadas en la Canastilla Mimosa y en la gran variedad de productos para recién nacidos que tenemos en nuestra tienda online.