Los móviles para la cuna del bebé es uno de los primeros juguetes que va a tener un recién nacido. Éstos son ideales para que el pequeño desarrolle sus sentidos, haciendo de esta tarea una diversión al explorar. Por ello, es necesario que prestemos especial atención a los móviles para la cuna del bebé para escoger el adecuado. En este post, te contaremos lo que debes saber acerca de este juguete, y los beneficios que tiene para nuestro bebé.

Características de los móviles para la cuna del bebé

Los recién nacidos nacen con la curiosidad innata de explorar el mundo. En sus primeros meses de vida el bebé entrará en contacto con diferentes estímulos. Los móviles para la cuna del bebé son ideales para que empiecen a identificar colores y sonidos. Además, son ideales para divertirse y estimular su curiosidad, al tener varios elementos colgantes de diferentes colores y con sonido. 

Gracias a los móviles podrá desarrollar su capacidad motora al tratar de alcanzar y agarrar los diferentes elementos que cuelgan del móvil. Es ideal para que empiece a desarrollar poco a poco los sentidos del oído, del tacto y la vista. Esto sucede gracias a las herramientas creativas con las que se elaboran los móviles. En la actualidad hay una gran variedad de móviles para las cunas del bebé en el mercado. Pero es necesario que identifiques cuáles, siendo la seguridad del bebé el principal objetivo, junto con el funcionamiento del móvil para incentivar a tu bebé a querer explorar.

No obstante, a la hora de escoger un móvil para la cuna de tu bebé es importante que prestes atención a estos aspectos:

  • La cantidad de colores. Los colores más llamativos captarán más la atención del bebé y le ayudarán a empezar a identificar los colores primarios, haciendo que se divierta.
  • El sonido. Lo ideal es que el móvil tenga al menos dos o tres melodías y que el sonido se pueda apagar sin que el móvil se pare. De esta forma se puede diferenciar entre el momento del juego y el momento del descanso.
  • Composición. Los elementos que componen el móvil para la cuna del bebé deben ser blandos. En el caso de que el móvil se caiga no lastimará a tu bebé.
  • Piezas. Es importante que las piezas estén bien sujetas al resto del juguete, que las cuerdas no sean demasiado largas, que las piezas no sean excesivamente pequeñas y que no contenga agujeros en los que el bebé pueda meter los dedos o la mano.

Beneficios del móvil en la cuna del bebé

Los móviles para la cuna del bebé son una alternativa para la distracción, la diversión y el aprendizaje de nuestro bebé. Sin embargo, lo ideal es que el móvil no se quede fijo y que se pueda retirar de la cuna cuando lo desees. Es importante que desde pequeño empecemos a crearle pequeñas pautas diferenciando momentos del día. Por ejemplo diferenciar el momento del juego, del momento del sueño. La atención sobre el móvil animará al bebé a que coordine sus movimientos.

En cambio, los colores variados y llamativos ayudará a que el bebé los registre y los retenga en su memoria, para más adelante, cuando crezca, le resulte más fácil reconocerlos. Las melodías que emite el móvil ayudarán a tu bebé a diferenciar la hora del juego de la hora del sueño. Por eso es importante que cuente con dos o más melodías, algunas más activas y otras que propicien la relajación del bebé.

Por otro lado, la textura y el tamaño de los colgantes harán que el interés de tu bebé se active más fácilmente. Éste será mayor al contacto con las manos y desarrollará mayores destrezas al intentar cogerlo y cuando toque los elementos que cuelgan.

El entretenimiento es el gran beneficio de colgar móviles en la cuna del bebé. Son grandes pasatiempos y aportan tranquilidad a tu bebé evitando que llore. Ellos se sienten felices con estos juguetes.

Sin embargo, llegará el momento de retirar por completo este juguete. ¿Cuándo hacerlo? Normalmente se debe retirar a partir de los seis meses o cuando el bebé aprenda a sentarse y levantarse solo en la cuna. El motivo es que al estar más cerca del juguete, y tener más fuerza, puede tirar de él y lastimarse con la barra que lo sujeta. Es un buen juguete para los primeros meses de vida del bebé, pero son los padres los que deben escoger cuál es el mejor. De igual modo, si al retirarle el móvil para la cuna del bebé puedes sustituirlo por un proyector de luces y música para el techo para ponérselo a la hora de dormir.

En la Canastilla del Bebé sabemos que te preocupas por el bienestar de tu bebé, por eso traemos una selección de juguetes inigualables. Conoce cada pieza, cada juguete y cada accesorio que ayude a la estimulación de los sentidos de tu bebé durante sus primeros meses. Sorprende a tus sobrinos, ahijados, hijos de amigos, con los selectos juguetes de la Canastilla del Bebé. Además de aportar diversión con los juguetes, tenemos presente la seguridad de los bebés, especialmente cuando son recién nacidos.

Por ello, en la Canastilla del Bebé seleccionamos las mejores marcas del mercado. Entra en nuestra tienda online y descubre todo lo que tenemos para tu bebé. Así mismo, te invitamos a que navegues por nuestro blog, en él te contamos consejos útiles para cada etapa de tu bebé. ¡Te esperamos!