Durante los últimos 12 meses tu bebé ha crecido. Seguro que ya se sienta solo y que también comenzó su alimentación complementaria. Además, dentro de poco empezará a dar sus primeros pasos y probablemente haya dicho sus primeras palabras. Por eso, celebrar su primer año de vida es tan importante y se convierte así en un evento muy especial para la familia. En este artículo queremos contarte diferentes ideas de celebración de cumpleaños para bebés. Regalos, invitados, lugar de celebración,comida, juegos,...

Cumpleaños para bebés

Lo ideal es que organices el primer cumpleaños para tu bebé con una antelación adecuada. Seguro que te asaltan muchas dudas sobre a quién invitar o cómo prepararlo todo. No te abrumes, debes entender también que la celebración la disfrutarás como madre o como padre más que tu bebé. Aquí te damos las claves.

El lugar

Seguramente lo ideal es que celebres el cumpleaños en tu propia casa. Así tu bebé se siente en un entorno familiar y seguro. Si por el contrario, decides realizarlo fuera de tu domicilio, asegúrate de escoger un lugar adecuado para los pequeños invitados. Evita espacios que tengan escaleras, piscinas, o escenarios que comprometan la seguridad de los peques. Podrías escoger un restaurante con parque infantil, un salón comunal o un parque temático acondicionado para bebés.

Si están pensando en decorar el espacio en el que vas a celebrar el cumpleaños de tu pequeño, recuerda poner la decoración fuera del alcance de su mano. Para evitar sustos o que se dañen sin querer. Por ejemplo, si un globo se explota tu bebé puede asustarse o alguno de los invitados. Por eso es mejor colocarlos en zonas altas para que los pequeños no se lastimen o asusten.

Los invitados

Como ya sabes, serán los adultos quiénes más disfruten de esta celebración. Para que tu bebé no se sienta demasiado abrumado con desconocidos, lo ideal es que hagas una selección minuciosa de invitados. Familiares y amigos cercanos tal vez con hijos pequeños o de la edad aproximada de tu bebé. Cuanto menor sea la lista de invitados, más íntima será la celebración y podrán disfrutarla mejor.

La hora

Lo ideal es realizar la celebración cuando tu bebé esté despierto. Si acostumbra a tomarse una siesta por la mañana y otra por la tarde procura que la fiesta sea a una hora que normalmente esté despierto para evitar cambios en su rutina diaria. Si a la celebración irían otros bebés, pregunta a sus padres por sus horarios para acomodar la fiesta. Recuerda que si un bebé empieza a llorar, el efecto es contagioso.

La comida

Dependiendo de la hora de la celebración escoge un menú práctico que sea fácil de servir y de consumir. Lo ideal es que haya un poco de todo y que sea una mezcla entre saludable y dulce. Puedes preparar unos sandwichs, una ensalada de fruta, una tabla de jamón y quesos, zumos naturales o batidos, cupcakes y alguna tarta, son algunas ideas. También puedes aportar compotas de frutas para los más pequeños.

Juegos y actividades

Una forma muy amena y divertida es organizar algunos juegos para ayudar a unir lazos entre la familia y los amigos. El tiempo se pasará volando y todos lo pasarán en grande. Recuerda que los más pequeños se distraen con facilidad así que lo ideal es que no duren más de 10 minutos.

Los juegos recomendables para bebés entre uno y dos años son aquellos que implican movimiento y desplazamientos. Por ejemplo puedes organizar una carrera de gateo para alcanzar algún objetivo. Otro podría ser un lanzamiento de pelotas a una cesta, o realizar juegos de piezas encajables. Es importante que los asistentes también se involucren, así todos pasarán un día divertido. Incluir una piñata para bebés es algo realmente divertido.

Además, es importante que si tienes mascotas en casa las mantengas fuera del lugar donde vayas a celebrar el cumpleaños. Y no olvides tener varios juguetes para bebés a mano por si les apetece usarlos.

Regalos de cumpleaños para bebés

Tomar la fotografía ideal del primer cumpleaños de tu bebé no es tan difícil como algunos piensan. Escoge una ropa bonita pero cómoda a la vez. Que tu bebé se sienta bien es lo importante. En la Canastilla del Bebé nos gusta apostar por los regalos personalizados. Esos que son hechos con mucho cariño. Y para que ese día tan especial tu bebé luzca radiante como un auténtico príncipe y una verdadera princesa, te presentamos las Coronas Cumpleañeras.

Estas coronas tendrán por un lado la inicial del nombre de tu bebé y un número del 1 al 5 que podrás cambiar durante sus primeros 5 años. Por otro lado tendrá su nombre bordado. La corona es 100% hecha a mano y podrás elegir entre varios colores, según tus gustos y preferencias. 

De igual modo, cuando los bebés cumplen un año cada vez se sienten más atraídos por los sonidos, el movimiento y las luces. En este caso un centro de actividades, sonajeros, o incluso un correpasillos para que fortalezcan las piernas puede ser un regalo ideal para su primer año. Puedes pasarte por nuestra tienda online y descubrir los juguetes que tenemos. 

En definitiva, a la hora de organizar cumpleaños para bebés hay que tener en cuenta que seguramente ellos no lo vayan a recordar. Por eso es mejor realizar una celebración íntima pero que sea divertida y personalizada. Lo importante es disfrutar del momento. No olvides tomar fotografías para el recuerdo, seguro que tu bebé lo agradecerá cuando crezca.